04/11/10

Certificado de huella / Certificado de presença

CERTIFICADO DE HUELLA

Cuando me cerca el sueño como un yunque de plomo
te recuerdo caliente de huesos y de sangre
tu andamiaje de urgencia complaciente
tu denso palpitar junto a mi estómago.

Porque entraste en mi casa
cuando la luz brotaba desde el este
eres una promesa
un comenzar perpetuo
la alegría virginal de los cerezos.

Permaneces. Encarnas. Formas parte.
En el último instante
arderás lentamente delante de mis ojos
como si nunca te hubieras alejado.

Raquel Lanseros

CERTIFICADO DE PRESENÇA

Quando sou cercada pelo sonho como uma bigorna de chumbo
és-me lembrado quente de ossos e sangue
em teus andaimes de urgência complacente
teu denso palpitar roçando o meu estômago.

Porque entraste em minha casa
quando a luz brotava de Este
és uma promessa
um começar perpétuo
a alegria virginal das cerejas.

Permaneces. Encarnas. És parte.
No último instante
arderás lentamente diante dos meus olhos
como se nunca te tivesses afastado.